martes, 8 de enero de 2013

Pan con aceitunas negras y pipas

¡Buenos días cocineros!

El pan es para mucha gente algo imprescindible a la hora de comer, con la receta que os damos hoy seguro que nadie lo pasará por alto, os lo aseguramos!


En esta ocasión hemos elegido aceitunas negras y pipas, pero como os podéis imaginar se puede hacer de cualquier ingrediente que se os ocurra: pipas de calabaza, tomate y orégano, cebolla, nueces, pasas, piñones, etc. 

En primer lugar vamos a preparar la masa base, que lleva los siguientes ingredientes:
  • 500g de harina integral.
  • 1 vaso de agua.
  • 12g de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de sal.
Para mezclar los ingredientes utilizamos un bol grande, primero ponemos un poco de harina, el agua, la sal y la levadura desmigada. Vamos mezclando con un tenedor dando vueltas, y poco a poco vamos añadiendo más harina. Cuando vaya cogiendo consistencia ponemos harina sobre la encimera y comenzamos a amasar. La cantidad de harina es orientativa, la masa no tiene que quedar dura pero tampoco pegajosa. A continuación seguimos amasando mientras vamos introduciendo trocitos de aceituna.

Cuando esté lista la masa la volvemos a colocar en el bol, la tapamos con un film trasparente y la dejamos reposar una hora en un sitio cálido, por ejemplo cerca del radiador.

Una hora después troceamos la masa y hacemos bollitos que colocaremos ya sobre la placa del horno. Con un cuchillo haremos las hendiduras, pintaremos la superficie con aceite y colocaremos pipas peladas. Dejamos que repose otros 30 minutos y luego ya hornearemos unos 25 minutos a 180ºC.




Haced esta receta y veréis qué exito... ¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola el pan tiene una pinta estupendisima, pero al leer la receta me confunde un poco ya que mencionas huevo y entre los ingredientes no he visto huevos, te agradeecria si me lo pudieras aclarar ya que me gustaria hacer mi pan.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!

    Efectivamente se trata de una errata... El pan no lleva huevo, sólo harina, agua, levadura y sal. Subsanaremos el error en cuanto podamos, muchas gracias por avisarnos. Por favor cuando hagas el pan cuéntanos qué tal te ha quedado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar