lunes, 22 de octubre de 2012

Camino de Santiago: Sarria - Portomarín

Hola a todos!!!

Vamos a empezar a contaros nuestras vivencias del Camino de Santiago!

Como os dijimos en el post de introducción al camino, el viernes llegamos a Sarria tras el viaje en bus (que por cierto no se nos hizo nada largo).

Esa noche nos alojamos en el "Hostal Il Fiorino", situado a unos 15 minutos andando de la parada del bus.

El hostal estaba muy bien, sin grandes lujos pero todo bastante nuevo y a un precio buenísimo, 16 euros por persona. Aquí podéis ver unas fotos:












En el hostal nos facilitaron el número de teléfono de un taxista para que nos trasladase las mochilas al día siguiente.

A las 7:30 del día siguiente ya estábamos en marcha y con mucha ilusión comenzamos la caminata tras desayunar en un hotel cercano!

El comienzo de la etapa es duro ya que hay que subir una gran escalinata... pero tiene un lado bueno y es que una vez arriba hay un mirador desde donde se divisan unas vistas preciosas de Sarria.


Enseguida nos dimos cuenta de cómo se saludan los peregrinos entre sí: "Buen Camino", cuántas veces oímos y dijimos esas palabras... cada vez que alguien nos adelantaba (que fueron muchas).

En uno de los primeros pueblos que atravesamos encontramos un área de descanso donde vendían las típicas conchas y nos hicimos con una, ya éramos unas peregrinas en toda regla:

Peregrina Ana

Peregrina Cristina














Cuando llevábamos 12 km hechos, paramos a almorzar en Casa Morgade (Morgade) y descubrimos el que sería nuestro almuerzo típico del camino, el bocadillo de bacón y queso, qué rico!!
 
Poco después de almorzar ya habíamos llegado al km 100, uno de los primeros hitos a alcanzar en el camino:

Esta etapa se nos hizo muy entretenida ya que atraviesa numerosos pueblos. El peor tramo es el final ya que desde que se divisa Portomarín hasta que se alcanza el pueblo, se hace muy largo!

Al final de la etapa hay que atravesar un gran puente que cruza el río Miño:




A las 14:30 ya estábamos comiendo en Portomarín (un tiempo récord  comparado con lo que nos esperaba en las siguientes etapas....).

Portomarín es un pueblo muy bonito, con encanto, lo más característico del mismo es su iglesia:


Para comer, cenar y desayunar os recomendamos el bar que está en la plaza (se ve en la foto del ayuntamiento) se llama "Posada del camino". Tienen un buen menú para comer, variado y a buen precio, raciones para cenar y un desayuno tradicional de tostadas para desayunar.

Ah, en una de las tiendas de portomarín llamada Moni & Moni (situada en los soportales, en frente de la iglesia) reservamos nuestro trasporte de mochilas para el día siguiente y a partir de este día siempre nos trasladaron ellos las mochilas entre etapas! Un servicio muy muy recomendable!! 
Os dejamos el número por si queréis utilizarlo: 659 08 45 51 (Mochilas David).
 

En Portomarín elegimos para dormir la Pensión El Caminante, de características similares al Hostal de Sarria. Buena relación calidad - precio (18 euros por persona), y ante todo limpieza.

Nuestra impresión tras acabar esta primera etapa fue que no iba a ser un camino fácil... empezaron a aparecer los primeros achaques en nuestros pies... pero seguimos adelante con la misma ilusión!

Permaneced atentos al blog seguiremos contándoos el resto de etapas! Y por supuesto si necesitáis más información sobre esta etapa no dudéis en contactar con nosotras para consultarnos.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario