miércoles, 31 de octubre de 2012

Camino de Santiago: Palas de Rei - Castañeda

Buenos días caminantes!!

Hoy vamos a contaros lo que nosotras hemos bautizado como día horribilus. La tercera etapa de nuestro camino fue desde Palas de Rei a Castañeda y podemos decir que fue la mas dura.

A pesar de los dolores, la lluvia y las 10 horas que tardamos en terminar la etapa... no faltaron las risas y la buena comida!

Como los días anteriores a las 8 de la mañana nos pusimos en marcha. Este día no tuvimos suerte con el tiempo, ya que nada mas salir empezó a llover...

A media mañana pasamos de la provincia de Lugo a la provincia de La Coruña, otro de los hitos importantes en el camino:


Poco después, ya en tierra de Melide, paramos a tomar un pequeño desayuno en la Casa de Los Somoza. Y os preguntaréis que por qué "pequeño desayuno" cuando somos fans del bocadillo de bacón con queso, no??

Pues bien, a mitad de esta etapa se pasa por Melide y entre los peregrinos es obligado parar a tomar pulpo y Ribeiro en este pueblo. Nosotras estuvimos en un mesón llamado A Garnacha, todo muy rico:



Con el estomago lleno atravesamos Melide para continuar con el camino. Los paisajes de esta etapa son de nuestros preferidos, eran como de cuento de hadas!



 



Cuando las fuerzas otra vez empezaban a flaquear encontramos un puesto en el camino, un puesto sin mas! sin tendero, ni cámaras de seguridad... nada! un puesto con comida, los precios y una caja para dejar el dinero! 

Nos sorprendió muchísimo detrás había una mesita donde descansamos un rato tomando unas riquísimas frambuesas:



Tras el descanso continuamos con la caminata pensando que ya nos quedaba poquito... pero no era así, todavía nos quedaba un buen trecho hasta llegar a Castañeda. Se nos hizo muy largo, pero seguimos disfrutando de los paisajes y pueblos que atravesamos:





Y por fin llegamos a nuestro alojamiento en Castañeda, Casa Milia (www.casamilia2.com). Para llegar a la casa hay que desviarse unos metros del camino, pero merece la pena!




En Casa Milia además de descansar pudimos tomar una típica cena gallega y un buen desayuno a la mañana siguiente!

En los próximos días os contaremos las dos etapas finales de nuestro camino hacia Santiago, esperamos que os esté gustando! A nosotras nos está encantando recordar los buenos ratos que pasamos y ya sabéis que podéis consultar las etapas anteriores aquí.

Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario