Cómo vais con la cocina queridos amigos? mejorando... os da menos miedo? Esperamos que nuestra saga de cocina para principiantes os esté ayudando!!
Hoy os traemos otra receta más que fácil, podríamos decir que es cosa de niños... Empanadillas de atún.
Para hacer un paquete de obleas, que contiene 16 láminas, necesitaremos:
- 1 paquete de obleas.
- 2 Latas de atún.
- 2 Huevos cocidos.
- Tomate frito.
Para realizar las empanadillas tenemos que mezclar el atún desmigado con los huevos cocidos picados y con el tomate, conseguiremos un relleno como el de la foto:
El siguiente paso es rellenar las obleas, como muestra la imagen colocamos una pequeña cantidad de relleno en un lado de la oblea y con ayuda del tenedor damos forma de media luna:
Cerramos la oblea y apretamos el borde con el tenedor:
Una vez que están cerradas utilizamos el tenedor para hacer unos agujeritos en la oblea, esto servirá para que no exploten al cocinarlas!!
Y listo!! A la hora de cocinarlas lo mas común en freirlas nosotras hemos probado a hacerlas al horno, para ello hay que untar ligeramente con huevo las empanadillas y hornear durante media hora aproximadamente a 200ºC. Hechas al horno la empanadillas quedan más ligeras, menos aceitosas.
Si os gusta el queso podéis agregar un poquito (un trocito de quesito o de tranchete) sobre el relleno, queda muy rico!
Más fácil no puede ser esta receta, no??
Hasta mañana!
Hasta mañana!
Las he probado y lo recomiendo. Buenísimas y muy, muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarMuy buen aporte. Considero que aprender a cocinar puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen hoy en día los cocineros profesionales.
ResponderEliminar