Buenos días a todos!!!
Os gusta la comida árabe? A nosotras que somos de muy buen comer nos gusta bastante, y para ir abriendo boca os vamos a enseñar cómo preparar pan de pita en casa! Por supuesto recién hecho no tiene nada que ver con el comprado, ya lo veréis!
Para hacer el pan necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 500 g. de harina.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 taza pequeña de leche.
- 25 g. de levadura fresca.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
En primer lugar hay que poner la harina y la sal en un bol grandecito, donde iremos añadiendo todos los ingredientes:
Por otro lado mezclamos la leche y la levadura, removiendo con un tenedor para que se integren ambos ingredientes:
Ahora añade esta mezcla al bol y remueve con un tenedor. Luego puedes incorporar las 2 cucharadas de aceiten y seguir mezclando:
A continuación extiende un poco de harina sobre la encimera, ahora toca amasar y amasar hasta que la masa esté bien trabajada! Esto te llevará unos 10 minutos aproximadamente... Vuelve a colocar la bola en el bol, arrópalo con un paño y déjalo en un sitio cálido durante una media hora... hasta que haya doblado su tamaño original!
Ya queda poco para meter los panecillos en el horno... Lo has encendido? Tiene que estar caliente antes de meter los panes!!
Bueno ahora hay que hacer bolitas para luego extenderlas, los bollitos tienen que quedar como del tamaño de la palma de la mano... y lo más redondito posible. Con la práctica irán saliendo mejor...
Cuando tengas tres o cuatro pon unas gotitas de aceite sobre una placa de horno y colócalas un poco separadas porque crecen un poquito. Ah! Si quieres que salgan con volumen déjalas reposar un poco antes de meter al horno; si no las vas a rellenar mételas tal cual están y quedarán más finitas... Nosotras las hemos dejado reposar 5 minutos. Recordad que este pan debe quedar blanquito, así que con 10 minutos a 180ºC será más que suficiente!
Para que se conserve tierno mete los panecillos en una bolsa de plástico. Si no lo haces en seguida se pondrá duro!
Bueno pues ya está listo para utilizar! Podéis ponerle unas lonchas de queso y calentar en el micro para comer como acompañamiento de una comida...
....o podéis comerlo tipo sandwich rellenándolo de tomate frito con un poco de orégano, queso, pavo, etc.
Probadlo alguna tarde para merendar y ya veréis qué bueno! Y para los que os guste la comida árabe estamos preparando unos post mmm... No os lo perdáis!!
Estupenda receta!!! gracias por compartir!!
ResponderEliminarBesos desde http://lovelovelaura.blogspot.com