lunes, 15 de octubre de 2012

Burgos (más lugares que visitar)

Hola amigos!!

En primer lugar queremos pediros disculpas por no haber publicado la semana pasada, nos falló la programación de los posts y desde el camino no pudimos hacer nada...

En estos días intentaremos poner al día todas las publicaciones que tenemos pendientes y también queremos contaros cuanto antes nuestra experiencia por Galicia, os podemos adelantar que ha sido dura pero 100% recomendable!!

Os dejamos con el post:

Como ya os habréis dado cuenta esta localidad castellana nos tira mucho..... por qué será? ;) Pues bien, hoy vamos a recorrer otros lugares de esta ciudad que no debéis perderos durante vuestra visita!

Como dijimos en el post dedicado al centro histórico de Burgos que podéis ver aquí, uno de los paseos más céntricos de Burgos es el Espolón, pues bien, pasado el Arco de Santa María este paseo cambia su nombre convirtiéndose en el Paseo de la Isla.

Su primera parte es muy parecida al Espolón, aunque menos señorial:

 


En ella se encuentra el Palacio de la Audiencia, recientemente rehabilitado:


Aunque no pertenece al Paseo merece la pena cruzar el puente de Bessón (justo en frente del palacio de justicia) y observar el Instituto de Cardenal López de Mendoza, un bellísimo palacio renacentista convertido en instituto de secundaria y rodeado de preciosos jardines donde se puede hacer un alto en el camino:


Siguiendo por la Isla, llegamos al puente de Castilla, donde el paseo cambia radicalmente de forma y se convierte en uno de corte romántico, con una gran variedad botánica, y monumentos como los arcos de Castilfalé o la portada de la ermita románica de Cerezo de Río Tirón, entre otros. También existe una divertida y original zona de juegos infantiles evocando al Burgos más medieval, no sólo aptas para niños, ya que puedes convertirte en los mismísimos Gigantillos por unos instantes!










Si continuamos en esta dirección, podremos llegar a pie hasta el Monasterio de las Huelgas:




Este Monasterio forma parte del Patrimonio Nacional, y está situado en el tranquilo Barrio de Huelgas:

 



Para obtener información sobre los horarios y tarifas de las visitas podéis consultar la página: www.monasteriodelashuelgas.org. Recordad que, como en todos los museos pertenecientes a Patrimonio Nacional, existen descuentos para estudiantes, desempleados y jubilados.
Otro lugar que os recomendamos es el Castillo de Burgos, situado en el Cerro de San Miguel (a 75 metros de altura del centro de la ciudad).





Aquí se encuentran las ruinas de las se consideran las primeras edificaciones de la ciudad. La fortaleza está reconstruida parcialmente y alberga un museo. También se pueden visitar allí las galerías subterráneas conocidas como Cueva del Moro.

Además existe un mirador desde el que se divisan unas vistas maravillosas de la ciudad (tanto de día como de noche), no dejéis de acercaros al mirador para no perderos una estampa magnifica de la ciudad:



Cartuja deMiraflores

Saliéndonos un poco de la ciudad, en el parque de Fuentes Blancas, a 3 km de Burgos está la Cartuja de Miraflores. Se puede llegar a pie o en vehículo privado, ya que dispone de parking gratuito, al igual que la visita, que también es gratuita. Si queréis obtener más información www.cartuja.org




Bueno, esperamos que hayáis tomado buena nota de todo ya que con esta información y la recogida en los posts dedicados al centro histórico y a los museos de Burgos, no os dejaréis nada en el tintero durante vuestra visita!!

Hasta Mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario