lunes, 29 de octubre de 2012

Bonduelle Natur+

Buenos días!

El jueves pasado asistimos a nuestro primer evento como bloggers. Bonduelle quiso contar con nosotras para la presentación de su nuevo producto, Natur+.
 

Bonduelle ha lanzado al mercado Natur+, una línea de verduras envasadas al vacío mediante un proceso exclusivo que permite conservar las verduras, con todos sus nutrientes y vitaminas, durante más tiempo.

¿Y cómo consiguen esto? pues mediante un proceso de cocción al vapor, tipo "olla exprés", esto permite que el producto sea elaborado con tres veces menos de agua que la conserva clásica. El resultado es una verdura de aspecto y sabor muy parecido al fresco (no tiene nada que ver con las conservas de verdura que conocíamos hasta ahora).

El proceso es muy rápido, desde que se recolecta la verdura hasta el envasado sólo transcurren 12 horas!!

12 horas... eso no es nada, cuántas veces compramos verduras frescas en el mercado y las consumimos pasados varios días? sin tener en cuenta el tiempo que llevan recolectadas...
  
Natur+ ha lanzado al mercado la gama con 8 variedades: zanahorias, patatas, champiñones (enteros y laminados), habas, judías verdes (finas y planas) y guisantes.



Qué bien suena todo, verdad? pues bien, tras degustar los platos preparados en el taller cocina dirigido por David Jiménez el día del evento, os podemos adelantar que es así, el sabor y textura de las verduras es prácticamente el mismo que el de las verduras frescas.

Para daros un poco de envidia os dejamos unas fotos de los platos que probamos, todos ellos elaborados con productos Natur+, si queréis mas información sobre las recetas no dudéis en pedírnosla:

Crepes de judías verdes rellenos de chipirones
Sopa fría de patata

Rissotto de verduras

Bizcocho de zanahoria


Qué buena pinta, verdad? Pues todo lleva productos Natur+ de Bonduelle. Así que el tiempo de elaboración se reduce bastante ya que no tenemos que lavar, pelar, cocer......

Además de todas esas ventajas Bonduelle quiere quiere situar la conserva en el lugar que le corresponde, sacándola del fondo del armario. Hasta ahora, se recurría a ella por varios factores: disponibilidad, rapidez de uso, fácil almacenaje y cómoda apertura. Con Natur+ las posibilidades culinarias son infinitas, puesto que al llevar muy poca agua las verduras mantienen intacto el color, el sabor, el olor y la textura del primer día.
En la presentación preguntamos por el precio, ya que al tratarse de un producto novedoso que ha precisado de una gran inversión por parte de Bonduelle, pensamos que se podría encarecer el producto pero nos dijeron que no... así que os animamos a que lo probéis!


Queremos aprovechar para agradecer a Bonduelle su invitación, pasamos una tarde muy agradable donde conocimos a otros bloggers con los que pudimos intercambiar opiniones. Para nosotras todo esto es nuevo y este tipo de cosas nos animan a seguir con mucha mas ilusión de la que ya tenemos.

Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Fue un placer conoceros y compartir esta experiencia gastronómica con vosotras

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar