martes, 21 de agosto de 2012

La costa amalfitana

Tienes vacaciones en septiembre y todavía no sabes dónde ir?? En el post de hoy os proponemos un destino espectacular por sus paisajes, su costa, su comida... Muy cerca de aquí, al sur de Nápoles en Italia, se encuentra la costa Amalfitana:


  • El aeropuerto más cercano se encuentra en Nápoles, pero sólo hay vuelos directos desde Barcelona... Nuestra recomendación es que voléis hasta Roma y allí cojáis un coche para llegar al sitio en cuestión!
  • Amalfi es el pueblo que da nombre a esta costa. También es conocido por su típico licor de limón, el limoncello!
  • Debido a lo accidentado de la zona, sus casas se encuentran situadas en la ladera de la montaña. Otros pueblos pintorescos de esta costa son Sorrento, Termini, Praiano y Positano, que están unidos por una sinuosa carretera... No dejes de visitarlos!
  • Si te decides a ir pasarás unos días tranquilos disfrutando del mar, las puestas de sol, el olor a higuera y a flores que embriaga toda la zona... Qué más se puede pedir!
 

  • A la hora de darse un chapuzón ten en cuenta que es una zona accidentada y no existe el concepto playa; sin embargo hay muchos caminos para acceder a zonas de baño muy bonitas como estas:

  • Suele haber cerca multitud de chiringuitos donde comeréis ricas ensaladas, verduras asadas, pescados... además de las típicas pizzas y paninis mmmmm Y a precios populares!!
  • Para buscar el alojamiento sin duda os recomendamos el pueblo de Sorrento. Es el más grande de la zona y tiene multitud de restaurantes  para salir a cenar por la noche y muchas tiendas para comprar algún recuerdo... Además, según dicen los lugareños, en Sorrento se encuentran los mejores chefs de la costa amalfitana!!
  • Además os recomendamos el hotel Bellavista Francischiello, que por fuera tiene un aspecto bastante regulero... Pero cuando entras no tiene nada que ver! Las habitaciones son preciosas, con unas maravillosas vistas al mar, piscina en la azotea con chiringuito y spa gratuito!!
  • El restaurante de este hotel es una pasada... Por 20-22 euros por persona disfrutaréis de una cena de buena calidad: pescados al horno, pasta con mariscos, macedonias con un mil de tipos de fruta, etc. Todo de la zona y a muy buen precio.
Ah!!! También os recomendamos que hagáis alguna excursión ya que os pilla muy a mano:
  • La isla de Capri: Salen barcas desde Sorrento hasta allí.
  • Pompeya y el Vesubio.

Y ya como colofón final os recomendamos que reservéis algunos días para visitar la ciudad de Roma, que está a menos de 3 horas en coche y es una pasada... Si queréis saber qué visitar en Roma, dentro de muy poco tendréis toda la información en:


¡¡Felices vacaciones!!

1 comentario:

  1. Qué bonitas fotos!
    Habrá que cogerse unos días de vacaciones e ir a conocer la zona.

    Y en Roma he estado 2 veces y me gustó mucho. Estaré atento a la página que habéis puesto al final para ver qué dicen!

    ResponderEliminar