lunes, 13 de agosto de 2012

Asturias ¡patria querida!



Agosto es tiempo de vacaciones.........si estas pensando en irte unos días... buscas playa y montaña, buena gastronomía y a buen precio... Asturias es tu destino!

Aquí os apuntamos aquello donde merece la pena acercarse, no os arrepentiréis!

Pueblos de la costa

Hay un montón de pueblecitos pesqueros que son encantadores, os recomedamos Cudillero, Tazones, Lastres (este es el pueblo de la serie Doctor Mateo), etc. Esta foto es de Cudillero:




Faros y miradores
  • Mirador de Fito

  • Cabo de Peña

  • Faro de Lastres: podéis ir al atardecer...


Playas

Aunque las temperaturas en Asturias no son muy altas, os recomendamos que dediquéis al menos un día a visitar alguna de sus playas, son muy bonitas! Estas son las que más nos han gustado:

- Playa de San Antolin



- Playa de Gulpiyuri: Esta es una playa interior!



Lagos y basílica de Covadonga

Esta excursión es obligatoria ya que ambas cosas son impresionantes. Desde Cangas de Onís salen autobuses que suben a los lagos, paran en Covadonga y te llevan de vuelta al punto de partida.

El día que vayáis a subir no olvidéis consultar la predicción meteorológica...si el día está nublado puede que los lagos no se vea nada:







Descenso del río sella en canoa

Os recomendamos que reservéis un día para realizar el descenso del Sella. Es muy divertido y no hace falta ser deportista ni estar en buena forma, lo puede hacer cualquier persona... No tiene ningún riesgo.

Por la zona del Sella hay muchas empresas de actividades que se encargan de organizar el descenso del Sella, os recomendamos la que conocemos: Los cauces (www.loscauces.com).

Esta empresa ofrece descuentos si haces la reserva desde internet, tiene la salida en Arriondas por lo que se realiza el recorrido completo.

Disponen de canoas para 1, 2 o 3 personas. En el precio incluyen un picnic (bocadillo, fruta, postre y agua).

No dejéis de hacerlo!!!



Zona de Cabrales

Otro día lo podéis dedicar a visitar el pueblo Arenas de Cabrales, se encuentra a 30 km de Cangas de Onís.

De camino encontraréis el Mirador del Picu Urriellu desde el que se ve, si el tiempo lo permite, el famoso pico "Naranjo de Bulnes.

En Arenas de Cabrales podéis visitar la Cueva - Exposición del Cabrales dónde explican como se elaboraba en el pasado el famoso queso de la zona y cómo es elaborado actualmente.

También hay una recreación de un cabaña de maduración y de una cueva típica de pastores, muy interesante!

Y para finalizar una pequeña degustación de queso, mmmm!!

También podéis hacer una visita al pueblo de Carreña, es un pueblo precioso, con mucho encanto! Y podéis aprovechar para visitar la capilla de la Virgen de la Salud, que nunca viene mal!


Capilla Virgen de la Salud - Carreña

A 15 km de Carreña se encuentra el pueblo de Bulnes. Este pueblo es conocido por su incomunicación ya que no tiene  acceso por carretera, así que tendréis que subir a pie....o coger el funicular que sale de Poncebos (aproximadamente 20 euros ida y vuelta). 

Alojamiento

Para el alojamiento os recomendamos la casa rural El Caserón, que se encuentra situada en Cangas de Onís. La estancia en esta casa será muy agradable y por menos de 5 euros tendréis un desayuno muy completo,  incluyendo un riquísimo revuelto de huevos de las gallinas que crían los dueños!

Además de estar a un paso de todos los sitios de los que os hablamos, Cangas tiene muchas cosas que visitar:

  • Casas de estilo Indiano

  • El puente Romano
  
  • Y un apunte cultural: Cangas de Onís fue la primera capital de Asturias.


Salir de marcha

Cangas de Onís es un pueblo con mucho ambiente, la calle principal está llena de restaurantes y terrazas para comer, cenar, picar algo… Además por la noche iluminan el puente Romano y hay mucha gente que va a visitarlo.

Si buscáis algo mas movidito, para las noches del fin de semana, os podéis acercar a Gijón y después de visitar la ciudad aprovechar para tomar una copita ;) 




Todo esto unido a la fabada, las croquetas de cabrales y una sidra bien fresquita hacen de Asturias un lugar perfecto para pasar unos días en verano....No os parece?



 Ah!!! No olvidéis que en Asturias la temperatura puede variar considerablemente a lo largo del día, así que os recomendamos que llevéis en la mochila ropa de todo tipo, desde una buena sudadera a chanclas y bañador ;)

3 comentarios:

  1. El Caserón! qué gran casa rural y qué amables los dueños.

    En Lastres se come muy bien en el restaurante del puerto. Y yo añadiría a esos pueblos de la costa, Ribadesella y Llanes!

    Muy buena esta entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este post!! Asturias es un lugar que no hay que dejar de conocer!!! la Cueva-Exposición del Cabrales está genial y el descenso del Sella es super entretenido, yo también lo hice con Los Cauces y lo tienen muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me vuelve loco el pescado de Tazones!!!

    ResponderEliminar