lunes, 20 de agosto de 2012

Batidos de fruta

¿Qué tal lleváis la ola de calor?

A nosotras con estos calores lo que más nos apetece es tomar cosas fresquitas... Si a esto unimos la gran variedad de frutas de temporada que hay en esta época del año tenemos como resultado un riquísimo batido natural!!

Lo podéis tomar en el desayuno, como alternativa del típico café con tostada, y también a media tarde... Allá va!

Como base siempre hay que poner zumo de naranja natural (2 o 3 naranjas por persona) y plátano maduro (uno por persona). A esta base se le pueden añadir todas las frutas que queráis, por ejemplo:
  • Melón y papaya.
  • Fresas y mango.
  • Melocotón y piña.
Es así de sencillo... No hay que añadir azúcar ni nada, sólo hay que meter todo en una batidora de vaso y a triturar!!



A la hora de innovar tened en cuenta la textura y grado de acidez de las frutas que vais a utilizar... No mezcléis nunca mango y papaya, queda demasiado denso! O piña con kiwi, queda muy ácido... 

Aquí va una foto del batido de melón y papaya para que veáis el resultado. Para degustarlo tendréis que hacerlo vosotros!



No hace falta decir que es una bebida de lo más natural, apta para niños y mayores, en definitiva.... la salud máxima!

3 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlo, a ver si se hace mas llevadero este calor! Y cuantas piezas o cantidad de fruta hay que echar por persona?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!! Para llenar el vaso de la foto, que es bastante grande, hemos puesto una raja generosa de melón y otra de papaya.

    Es mejor que vayas haciendo pruebas hasta que cojas bien la medida del vaso que tengas tú en casa, que será enseguida! También debes tener en cuenta que las naranjas en invierno son mucho más jugosas que ahora, así que con el zumo de 2 naranjas será suficiente..

    Ánimo y a practicar!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me parece una idea buenísima.
    Lo probaré este fin de semana y os comentaré.

    Muchas gracias por vuestras ideas.

    ResponderEliminar