miércoles, 7 de noviembre de 2012

Camino de Santiago: Castañeda - A Rúa

Buenos días!

Para empezar la semana con energía dedicamos el post a la penúltima etapa de nuestro Camino de Santiago! Tras el día horribilus amanecimos bastante cansadas... nuestros achaques cada vez eran más evidentes y encima ese día empezamos la etapa con lluvia!

La caminata desde Casa Milia comenzó cruzando una carretera por lo que tuvimos que hacer uso de los chalecos reflectantes, que no se os olviden!


Para llegar a Arzúa hay una buena cuesta, menos mal que nos pilló a primera hora del día...!

Tras atravesar Arzúa la mayor parte del camino continúa por el campo.



De esta etapa no tenemos casi fotos... como hemos dicho estaba lloviendo, y entre quita y pon el chubasquero...

Como siempre aproximadamente a mitad de camino paramos a almorzar, esta vez unas ricas empanadas, en un establecimiento llamado Casa Calzada.

El ritmo que llevábamos este día era bastante mejor que el de la etapa anterior! A las 15:30 llegamos a A Rúa, pueblo en el que teníamos reservado un apartamento rural: O Acivro (www.oacivro.com).

Este complejo está situado en el kilómetro 19 de Camino de Santiago (ya sólo nos quedaban 19 kilómetros!!!!). 

El alojamiento, como todos, una maravilla y además nos llevaron las mochilas hasta la misma habitación, qué ilusión nos hizo!!

Teníamos reservado un apartamento que disponía de una pequeña cocina, un salón y dos habitaciones con baño propio cada una.

En el exterior había unos jardines preciosos e incluso piscina... una pena que fuera octubre!!
Vista de la piscina
Vista exterior de los apartamentos
Entrada de nuestro apartamento
Una de las habitaciones

Salón

Detalle de la chimenea
Cocina

O Acivro dispone de bar y restaurante. Cuando nosotras llegamos ya había terminado el horario de comidas pero nos prepararon unas tostas... para la cena decidimos comprar algo en el pueblo de al lado (a 1 km) y cenar en el apartamento tranquilamente!

Y hasta aquí la penúltima etapa... ya sólo nos quedaba una etapa para llegar a Santiago, 19 km!! Teníamos tantas ganas de llegar pero también sentíamos pena de que se acabase nuestro camino... 

Ya sabéis que podéis consultar el resto de etapas aquí.

Feliz miércoles!

1 comentario:

  1. Madre mía! Vaya apartamento. Dan ganas de quedarse allí una semana!

    ResponderEliminar