Buenos días!!
Hoy vamos a hacer una receta muy fácil y muy muy rica, una quiché de queso de cabra, bacon y espinacas. Mirad que pinta tiene!!
Los ingredientes que se necesitan son estos:
- Masa brisa o quebrada.
- Queso de cabra de rulo.
- 200 g de bacon.
- 200 g de espinacas frescas.
- 4 huevos.
- 100 ml de nata.
- 150 ml de leche.
- 100 g de queso emmental rallado.
- Sal y pimienta.
En primer lugar forramos el fondo y paredes de un molde con la masa quebrada. Nosotras hemos utilizado una ya ha hecha. Antes de rellenarla con los ingredientes la horneamos 10 minutos a 180ºC. Pínchala un poco con el tenedor para que no se infle en el horno. Ponle unos garbanzos para que hagan peso!
Mientras se hornea sofríe en una sartén el bacon troceado, pero no pongas nada de aceite! Queremos que pierda grasa y que quede crujiente, así que cuando lo saques de la sartén ponlo sobre un poco de papel de cocina.
A continuación coloca rodajas finas del rulo de queso de cabra como base y encima reparte el bacon troceado.
Ahora pasamos a rehogar las espinacas con un chorrito de aceite y las dejamos enfriar, mientras batimos en un bol los huevos, la leche y la nata. Añade las espinacas a esta mezcla y también el queso emmental, para finalmente salpimentar (no pongas demasiada sal porque el bacon aporta ya un sabor salado).
Vierte esta mezcla en el molde y mételo al horno unos 25 minutos a 180ºC. Mirad estos son el antes y el después del horneado:
Con estos ingredientes es un plato increíble, pero se pueden hacer variaciones por ejemplo cambiando el bacon por jamón york y la espinaca por calabacín, acelgas, etc.
Esperamos que os haya gustado la idea y os animéis a practicar!!
Lo he probado este fin de semana y está riquísimo!! y muy fácil de hacer! Sustituí espinacas por espárragos trigueros, el color es el mismo y el sabor me gusta más!
ResponderEliminar