jueves, 22 de noviembre de 2012

Museo Würth La Rioja

Buenos días, 

Seguro que muchos de vosotros conocéis la marca Würth, ya que es una conocida multinacional alemana que comercializa piezas para el sector industrial... no os suena su logo?

Pero puede que no conozcáis esta otra imagen:


Este cartel señala la entrada del Museo Würth, al que hoy dedicamos nuestro post. Este museo está situado en La Rioja, exactamente en Agoncillo, muy cerca de Logroño.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el enfoque industrial de Würth, el museo está ubicado en pleno polígono... donde también se encuentra el complejo logístico de la empresa.

El hecho de estar ubicado en un polígono industrial no resta belleza al acceso del mismo, ya que antes de entrar en el edificio ya se pueden admirar algunas esculturas:





Actualmente el museo ofrece la exposición 75/65, que codifica dos acontecimientos importantes para el coleccionista celebrados en 2010, ya que por un lado Reinhold Würth cumplió 75 años y su empresa 65 años de actividad.

Por este motivo, de las 15.000 piezas de la colección Würth, han sido seleccionadas 75 obras para formar la exposición 75/65.

Además el museo expone una pequeña sección permanente entre la que destaca la emblemática  Lillie, una gran escultura de Manolo Valdés que se ha convertido en el símbolo del museo, es preciosa!!



Al tratarse de un museo de arte contemporáneo se pueden ver obras atípicas, como este cuadro que varía dependiendo desde donde mires:

Un cuadro abstracto si miramos de frente

Figuras geométricas si miramos desde uno de los lados

Líneas blancas y negras si miramos desde el otro lado
O este gran cuadro que preside la entrada principal del museo y que representa el monte que está justo en frente del museo. La moderna técnica con la que está realizado simula un esmalte:



También os recomendamos que os paséis por la tienda del museo, hay cosas monísimas como estos anillos y pendientes:



Y ya para animaros del todo a que visitéis este magnifico museo deciros que la entrada es gratuita, ya que está subvencionada por Würth España... Qué mas se le puede pedir a un museo?

En su página web podréis encontrar mas información: www.museowurth.es.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario