Buenos días!!!
Como ya estamos en Diciembre y las navidades están a la vuelta de la esquina os vamos a dar una receta muy especial que hemos aprendido de la madre de una amiga del blog, la Señora Paquita.
Es una receta muy fácil y queda muy rica, muy vistosa y apropiada de cara a las fiestas, y también muy aprovechable para días posteriores o incluso para congelar. Sólo es necesario disponer de los siguientes alimentos:
- Cuartos traseros de pollo.
- Patatas.
- Cebolla.
- Orejones.
- Ciruelas pasas.
- Dátiles.
- Uvas pasas.
- Limón.
- Una lata de sidra.
- Laurel.
- Tomillo.
- Romero.
- Sal.
- Aceite.
En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, como de medio centímetro, mientras el horno se va calentando. Cortamos la cebolla en juliana y el limón en rodajas.
A continuación disponemos sobre una fuente de horno la cebolla, los frutos y las rodajas de limón. Añadimos sal y un chorrito de aceite. Las patatas las añadiremos después.
Ponemos sobre esta base los cuartos de pollo con la piel hacia arriba para que se dore. Los aliñamos con tomillo, romero, aceite y sal. Metemos al horno ya caliente unos 10-15 minutos a 180ºC.
En el listado de ingredientes hemos puesto todo tipo de frutos porque nos gustan todos. Si alguno no te gusta no lo pongas.
Transcurrido el tiempo indicado sacamos la bandeja para añadir la lata de sidra y las patatitas. Volvemos a introducirlo al horno y lo dejamos una media hora más.
¿Es bastante fácil no? El resultado es espectacular:
Bueno bueno bueno qué exquisitez! No sé porqué me da que la Señora Paquita es muy buena cocinera...;)
ResponderEliminar