Ya tenemos la noche buena a la vuelta de la esquina así que hoy vamos a preparar un primer plato muy rico con un toque muy navideño: lombarda con piñones, pasas y manzana.
Los ingredientes que vamos a necesitar son estos:
- media lombarda.
- media cebolla.
- 1 rama de canela.
- 1 puñadito de piñones.
- 1 puñado de uvas pasas.
- 1 manzana.
- 1 copita de vino dulce.
- sal.
- aceite.
- vinagre.
- agua.
En primer lugar echamos la copita de vino dulce sobre las uvas pasas. Dejamos que maceren durante unos 20 minutos. Mientras, troceamos la lombarda y la cocemos en el agua con sal y un chorro de vinagre. Cuando esté cocida la escurrimos y la reservamos.
A continuación picamos la cebolla en juliana y la rehogamos en una sartén con un chorro de aceite y la ramita de canela. Cuando esté pochadita añadimos la mitad del vino dulce que estaba con las uvas pasas. Después incorporamos la lombarda y rehogamos.
En otra sartén añadimos un chorrito de aceite y rehogamos los piñones hasta que se doren ligeramente. Después los reservamos y rehogamos en ese mismo aceite la manzana troceada en gajos, un par de minutos por cada lado hasta que se dore.
Cuando esté dorada la manzana añadimos a la sartén el resto de vino dulce y las uvas pasas. Dejamos a fuego suave hasta que reduzca el vino y se termine de hacer la manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario