Buenos días!
¿Qué tal lleváis la semana? ¿Se os ocurre una mejor manera para sobrellevarla que con un bizcocho de chocolate y lima?
Últimamente improvisamos bastante con las cosas que hay por la nevera, nada de recetas fijas, mucha improvisación! Aunque a veces estas cosas no salen del todo bien, esta vez ha sido un éxito y por eso os damos la receta.
Es una versión del típico bizcocho con yogur de limón, en este caso añadimos media tableta de chocolate (que nunca falla) y ralladura y zumo de lima, que le da al bizcocho un sabor muy distinto al del limón, es más bien un toque de frescor!
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 medida de vaso del yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas de azúcar moreno.
- 3 medidas de harina.
- ralladura y zumo de una lima.
- 100g de chocolate.
- un puñado de pepitas de chocolate.
El procedimiento es el de siempre, primero bates los huevos y vas añadiendo los ingredientes según el orden indicado. No olvides precalentar el horno para que esté a 180-200ºC cuando introduzcas el bizcocho!
Cuando ya esté la masa mezclada pon el chocolate en un bol partido en onzas e introdúcelo en el microondas. Ten mucho cuidado con la temporización ya que el chocolate se quema con mucha facilidad. Es mejor poner poco tiempo y si no está listo volverlo a meter. Os recomendamos primero 30 segundos y luego a intervalos de 15 o 10 segundos hasta que por fin esté derretido.
En ese momento incorporamos el chocolate a la masa y mezclamos bien. También se pueden añadir pepitas de chocolate, éstas no se funden en el horno y queda muy rico!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario