¡Buenos días!
La receta de hoy es muy sencilla y muy típica en las casas los fines de semana. Después de venir del mercado con una merluza bien fresca, unas almejas y unos langostinos, qué mejor que preparar una merluza en salsa!
Para hacer esta receta vamos a necesitar:
- 1 merluza en rodajas.
- langostinos.
- almejas.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate maduro.
- harina.
- 1 guindilla cayena.
- vino blanco.
- sal.
- aceite.
En primer lugar hemos pelado los langostinos y en un cazo con agua y sal hemos cocido 5 minutos las cabezas y las cáscaras. También hemos cocido las almejas un minuto hasta que se abran por si tuvieran arena, hemos colado el caldo y lo hemos reservado.
A continuación ponemos un poco de sal en la merluza, la pasamos por harina y la freímos un minuto por cada lado.
Ahora pasamos a preparar la salsa, picando finamente la cebolla y el ajo. Retiramos el exceso de aceite de la cazuela donde hemos frito la merluza y rehogamos la cebolla y el ajo. Pelamos y troceamos el tomate y lo incorporamos junto con la cayena.
Cuando esté el tomate pochado añadimos una cucharadita de harina, una pizca de sal y rehogamos un poquito. A continuación ponemos un chorrito de vino blanco y los caldos que hemos obtenido de la cocción de las almejas y las cabezas de los langostinos. Vamos colocando en la salsa las rodajas de merluza con cuidado para que no se rompan y dejamos que cueza, mientras colocamos por encima los langostinos y las almejas. Dejamos que se haga un par de minutos, lo justo para que cambien de color los langostinos y ya está listo!
Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario