¡Buenos días!
Este fin de semana hemos hecho magret de pato con puré y nos ha gustado tanto que hemos decidido colgar la receta en el blog por si os animáis a hacerla.
La receta es muy muy sencilla, sólo necesitáis disponer de los siguientes ingredientes para 2 personas:
- 1 magret de pato.
- 250g de batata.
- 1 manzana reineta.
- 100ml de leche.
- 1 nuez de mantequilla.
- sal.
- pimienta.
Para hacer el puré pelamos y troceamos la batata y la manzana y lo ponemos a cocer en agua salada unos 15 minutos. Cuando se haya cocido escurrimos el agua y lo aplastamos con un tenedor. Calentamos la leche y la incorporamos junto con la nuez de mantequilla, una pizca de sal y pimienta. Podemos triturarlo con la batidora o simplemente mezclar bien con el tenedor, así es como lo hemos hecho nosotras.
Antes de cocinar el magret hay que hacer cortes en la piel, sin llegar a la carne, con una separación de 1 centímetro aproximadamente.
A continuación ponemos al fuego una sartén antiadherente y colocamos el magret con la piel hacia abajo. Cocinamos a fuego medio unos 5 minutos, vigilando que se dore la piel sin quemarse. Doramos por el otro lado un par de minutos y lo sacamos a un plato para cortarlo en lonchas. Retiramos la grasa de la sartén que ha soltado y pasamos los filetes nuevamente a gusto del consumidor.
Esperamos que os sirva esta receta, el puré va muy bien de guarnición con cualquier tipo de carne.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario