martes, 4 de septiembre de 2012

Ordesa (Pirineo de Huesca)

Hola a todos!!!

Hoy queremos hablaros de una zona increíble que hemos descubierto este verano: El parque nacional de Ordesa y Monteperdido.

Si os gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza no os lo penséis, id a visitar este parque nacional situado en el pirineo de Huesca!


Ver mapa más grande

En esta zona las posibilidades son infinitas y cualquier ruta os dejará impresionados por sus paisajes y sobre todo por la cantidad de ríos y cascadas que encontraréis por el camino.

Nosotras, como siempre según nuestras vivencias, os recomendamos las siguientes rutas:

Valle de Añisclo

Para llegar a esta zona tendréis que dirigiros al pueblo de Escalona, que está al sureste del parque nacional.

Desde nuestra experiencia... bajo ningún concepto os fiéis del GPS, si vais desde Madrid, seguramente, os llevará por la carretera comarcal 1604 y tardaréis una hora en hacer 38 Km!! Por este motivo, han construido una nueva carretera que va desde Sabiñánigo a Fiscal, en Fiscal se coge la nacional 260 hasta Ainsa y ahí la 138 dirección Bielsa hasta Escalona.
    Ya situados en el punto de partida, veréis que el valle se encuentra surcado por el río Bellós. Mucha gente hace una ruta en coche desde Escalona hasta Sarvisé, pero nosotras no pudimos resistirnos, nos pusimos las botas y a estirar las piernas!!


    Como ese día llegábamos de viaje, hicimos una ruta corta de 1 hora y media... Si optáis por hacer la ruta completa a lo largo del cañón tened en cuenta que son unas 7 horas. Id bien preparados!

    Cola de Caballo

    Esta es la ruta más conocida y que atrae a la mayoría de visitantes que se acercan a esta zona. Y no nos extraña, los paisajes son increíbles!

    Durante los meses de verano únicamente se puede acceder a la zona mediante un autobús que se coge en Torla y que os dejará en el comienzo de la ruta.

    El recorrido completo de la ruta son 17 Km y tiene un desnivel de 600 m. A buen ritmo se tarda unas 3 horas la subida y 2 la bajada, pero lo más normal es que se alargue por las paradas, las fotos, etc. Y es que quien puede resistirse a estos parajes!
     







     

















      
    Al llegar a Cola de Caballo (la última de las fotos anteriores), los más atrevidos pueden continuar el camino hasta Monte Perdido, haciendo noche en el refugio de Goriz. Si bien es cierto que la ruta de Cola de Caballo la puede hacer prácticamente todo el mundo, niños incluidos, subir a Monte Perdido ya nos parecen palabras mayores... Eso ya cada uno!

    Valle de Bujaruelo

    Después de la caminata de cola de caballo al día siguiente optamos por una ruta más cómoda y con menos gente, pero igual de bonita o más!
      Para llegar a esta zona sólo hay que continuar la carretera que va de Torla a Ordesa, dejando Ordesa a mano derecha. Podéis dejar el coche en el parking de la zona de acampada que veis en este mapa:


      Esta zona está ya muy cerquita de la frontera con Francia, y se pueden tomar multitud de senderos para caminar y disfrutar de las vistas... y del río con el agua más turquesa que hayáis visto nunca!! Nosotras hicimos la ruta que llega al valle de Ordiso, son sólo un par de horas de subida a paso tranquilo y 200 m de desnivel. Facilito no?


      Y para complementar con un poquito de cultura, podéis visitar el Monasterio románico de San Juan de Peña, que fue construido bajo un peñasco!! Sufrió un incendio que duró 3 días y después construyeron otro muy cerca. A nosotras nos gustó más el original, bueno lo que quedó de él:

      En cuanto al alojamiento, sin duda os tenemos que recomendar la Casa Bandrés que está en Fragen (Torla). Las habitaciones no son excesivamente grandes pero está todo limpísimo y los desayunos son increíbles, con zumos naturales de naranja o de manzana, mermeladas caseras... Los dueños de la casa son encantadores, os informarán al detalle de todas las rutas de la zona, no os hará falta acudir a las oficinas de turismo... Os dejamos el enlace por si queréis entrar a ver la casa:


      Y como dicen que hay que dejar algo pendiente para volver a los sitios que te han gustado... nosotras dejamos por visitar la Garganta de Escuain y el Valle de Pineta. Eso ya para la próxima!!

      1 comentario:

      1. hola!!!!!
        pus estamos alucinando con los paisajes,,,merece la pena ver eso
        besitos
        nosotras debido a las altas temperaturas seguimos con looks summer-night
        http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/looks-summer-night-parte-ii.html

        ResponderEliminar