Hola a todos!!
Hoy queremos hacer un postre muy rico, sano y ligerito... Así que nos hemos decantado por un soufflé de pera.
Después de una comida o cena copiosa, muchas veces no nos apetece tomar nada de postre por miedo a que sea muy empalagoso y al final quedar demasiado llenos...
Para este tipo de comidas os proponemos este soufflé de pera, al ser bajito y llevar la fruta, nadie se negará al menos a probar un trocito... y después querrán repetir, ya lo veréis!
Para hacerlo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 huevos.
- 75 g de azúcar.
- 75 g de harina.
- 400 ml de leche templada.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2-3 peras maduras.
En primer lugar hay que engrasar con un poquito de mantequilla un molde redondo de unos 25 cm de diámetro. Si puedes utiliza un molde no desmoldable, ya que al llevar tanta leche la masa quedará muy líquida y en uno desmoldable se puede salir...
Después pelamos las peras y las cortamos en gajos gorditos (es importante que las peras estén maduras porque este postre está muy poco tiempo en el horno y sólo se calientan un poco). Reservamos las peras y pasamos a hacer la masa del souffle:
Después pelamos las peras y las cortamos en gajos gorditos (es importante que las peras estén maduras porque este postre está muy poco tiempo en el horno y sólo se calientan un poco). Reservamos las peras y pasamos a hacer la masa del souffle:
- Empezamos batiendo en un bol grande los dos huevos, agregamos el azúcar y cuando esté bien mezclado añadimos la harina y seguimos batiendo...
- Mientras batimos vamos incorporando la leche, pero reservamos un poquito de leche para después...
- Ahora cogemos la cucharada de mantequilla y las juntamos con la leche que hemos reservado y lo introducimos en el microondas para que se funda la mantequilla... Con 30 segundos será suficiente, así es como queda:
- Si está demasiado caliente no lo incorpores todavía, espera un poco para que el huevo no se cuaje... Cuando esté templadita incorpora la leche y la mantequilla al bol y termina de batir.
- Vertemos la mezcla en el molde que hemos engrasado previamente... ya sólo queda repartir los gajos de pera sobre la masa y meter en el horno (que estará ya caliente) unos 20 minutos a 180 ºC.
Mientras esté en el horno el soufflé se inflará pero cuando se enfríe quedará bajito.
No dejéis de hacerlo porque está muy rico!!!
hola!!!!
ResponderEliminarme la apunto yaya,,,,,ademas me encantan los postres con peras son mi fruta favorita
besitos
os traemos las cajitas de este mes,,que vienen super completitas
http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/glossybox-joliebox-agosto.html