lunes, 17 de septiembre de 2012

Huevos mollet (Cocina para principiantes)

Buenos días!!

Sabemos que a muchos de vosotros os da miedo literalmente acercaros a los fogones y queremos ponerle fin a esta fobia! Para eso lo mejor es ir haciendo cositas muy fáciles y ganar confianza viendo que poco a poco se pueden hacer cosas ricas ricas...

Así pues, con la receta de hoy vamos a empezar una saga de post orientados a la cocina muy fácil "Cocina para principiantes"... que os parecen unos huevos mollet? Leed atentamente los pasos a seguir y ya veréis como se hacen en un periquete, atentos!

Los ingredientes son:
  • 1 bolsa de espinacas frescas.
  • anchoas.
  • queso rallado.
  • 2 huevos.
  • sal.
  • pimentón dulce.
En primer lugar encendemos el horno para que se vaya calentando. A continuación rehogamos las espinacas en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un poquito de sal. En poco más de 5 minutos las espinacas habrán reducido considerablemente. Entonces añade las anchoas troceadas y continúa un par de minutos más (si no te gusta la anchoa puedes añadir trocitos de jamón, pero no mucho!)



Ahora pasa el contenido de la sartén a una fuente apta para horno y extiéndelo para que quede uniforme.


El siguiente paso consiste en hacer una bechamel ligera y cubrir con ella las espinacas. Como hemos dicho que esta receta es de iniciación no vamos a hacer la bechamel... La vamos a comprar ya hecha en Mercadona!! Así que nada, sólo hay que abrir el brick y repartir un poco por encima, luego añadimos el queso rallado.

                 

Fácil no? Pues ya está casa todo! Sólo nos falta cascar los huevos en la fuente, poner un poquito de sal sobre cada yema y hornear 15 minutos a 200ºC. Ah! Para que los huevos se queden centraditos haz con una cuchara un huequito en la bechamel e intenta poner el huevo justo ahí ;)


Pues ya está!! Sólo falta añadir un poquito de pimentón antes de llevar a la mesa y a gozar!! No nos digáis que no es fácil... y bueno buenísimo!!


Hasta mañana!!

2 comentarios: