miércoles, 12 de septiembre de 2012

Decoración con vinilos

Querid@s amig@s, hoy inauguramos nueva sección para hablaros de los vinilos decorativos.

Los más arriesgados habréis utilizado alguna vez estos adhesivos para decorar alguna pared de casa, la mayoría de las veces para un cuarto infantil. Qué gran idea y qué bonito queda, verdad?



Con el post de hoy queremos animaros a que deis un paso más... ya que este método de decoración da muchísimo juego y tiene infinidad de posibilidades!!

Además son aptos para cualquier tipo de superficie, desde pared pintada a cristales, armarios, puertas, azulejos, electrodomésticos, etc etc etc...

Aquí van unas cuantas ideas:
  • Podemos utilizar un vinilo para crear el cabecero de una cama, los hay de todos los estilos desde el más simple hasta modelos más modernistas:
  • Los hay de diferentes formas, por ejemplo, es posible simular un perchero en la entrada de casa, simplemente hay que colocar el vinilo en la pared y clavar unos ganchos, ¿Queda original, no? y no ocupa espacio!
  • Para dar un toque chic al salón podemos colocar este vinilo de Audrey Hepburn!

  • Y si tenemos una estancia sin ventana ya no hace falta hacer obras... con este método conseguiremos tener una habitación con vistas a París o a un campo de tulipanes!

  • Para que los más despistados no se den de bruces con la puerta del salón o de la terraza podemos recurrir a la colocación de vinilos sobre el cristal:
  • Si las plantas no son lo vuestro, podéis recurrir a vinilos florales... no hace falta regarlas y adornarán cualquier pared desnuda!

  • También los hay funcionales! Podemos poner un espejo sin necesidad de taladrar la pared, o apuntar algo importante en la típica pizarra de la nevera:


  • ¿Y qué nos decís de estos para el baño? Muy originales ¿verdad?
  • También hay vinilos para la cocina... Así la nevera parece otra cosa no?

  • Los hay hasta para el ipad!!

  • Y cuando llegue la Navidad los podremos utilizar para la decoración típica de esa época:

Como veis dan mucho, mucho juego... y su instalación es fácil y rápida, y si con el tiempo os cansáis de los vinilos colocados podréis despegarlos con facilidad y colocar otro diferente.

Sus precios son muy asequibles, así que si necesitáis decorar alguna estancia o estáis cansados de la decoración de siempre... con este método os saldrá económico el lavado de cara de vuestra casa!

Os dejamos algunas páginas en las que podréis encontrar información más detallada de estos productos así como numerosos modelos:
-->

5 comentarios:

  1. Me parece una idea buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. Y esto si te aburres y lo quieres cambiar o por si te apetece cambiarlo de sitio, ¿deja marcas en la pared?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el cabecero!! algún truco para su colocación?? me parece complicado que no queden burbujas o no se arrugue al pegarlo....

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a vuestras consultas, el vinilo no deja restos de pegamento ni nada, se quita aplicando calor con un secador. Pero claro, si lleva mucho tiempo pegado piensa que las paredes van cogiendo polvo y al quitar el vinilo podría notare una diferencia en el tono de la pintura, como cuando quitas un cuadro que se nota la marca...

    En cuanto a la instalación del vinilo, ésta es muy sencilla. La técnica es como si fuera una calcamonía! Primero se retira un papel que protege el adhesivo; pégalo a la pared empezando por un lado y pasando un paño o con la misma mano. Si el vinilo es muy grande ve quitando este papel según lo vas pegando, es mejor que te ayude alguien para que no te agobies... Cuando ya está pegada la lámina, sólo hay que retirar el papel transparente para que quede sólo el vinilo. Este proceso es algo más delicado así que hazlo despacio para no llevarte contigo el propio vinilo!

    ResponderEliminar