jueves, 20 de septiembre de 2012

Burgos (Centro histórico)

Hola a todos!

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por Burgos, ya que es una  de las ciudades de paso mas importantes de España. Pero... conocéis la ciudad? Si no es así incluidlo en vuestros planes, ya que como bien dice el eslogan...."Burgos, no te dejará frío".

En los últimos años Burgos ha sufrido una gran transformación pero sin duda lo que caracteriza a la ciudad es su importante patrimonio artístico.

En el post de hoy recorremos los lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad para que durante vuestra visita no os dejéis nada en el tintero.

Datos prácticos
  • A continuación se muestra un mapa del centro de la ciudad:



  • La oficina de turismo del Ayuntamiento de Burgos se encuentra en la Calle Nuño Rasura.
Conocidos estos datos os proponemos comenzar la visita en uno de los típicos sitios de encuentro para los Burgaleses, la Plaza del Cid, situada nada mas cruzar el Puente de San Pablo.

En el centro de la plaza podréis ver la estatua del famoso conquistador y tras ella el Teatro Principal:



Tras el teatro se encuentra el Paseo del Espolón. Es un paseo arbolado que tiene dos alturas, una de las cuales discurre por la orilla del río Arlanzón. Aquí podéis ver distintos detalles del paseo:








Al final del paseo se encuentra el Arco de Santa María:





Atravesando el arco nos encontrarnos con la joya de la corona..... la Catedral de Burgos:




Ni que decir tiene que la visita al templo es obligada, en la siguiente página encontraréis toda la información relativa a los horarios y tarifas de las visitas: www.catedraldeburgos.es


Subiendo por las escaleras situadas en el lateral de la catedral está la Iglesia de San Nicolás, merece la pena realizar una visita a su interior para admirar el impresionante retablo labrado en piedra.



Muy cerca de la catedral en la calle Santa Áqueda  se encuentra la Iglesia de Santa Águeda, aquí tuvo lugar la jura de Santa Gadea protagonizada por el Cid Campeador. También se encuentra en esta iglesia una preciosa imagen de la Nuestra Señora de la Soledad.

Si sois amantes del arte también podéis acercaros a visitar la Iglesia de san Esteban y la Iglesia de San Gil.


Otros edificios que también podéis visitar son:

  • Casa del Cordón

  • Edificio de Capitania

Otro dato a tener en cuenta es que entrada la noche, la ciudad de Burgos, y sobre todo sus monumentos lucen preciosos gracias a la iluminación, si tenéis oportunidad no os lo perdáis! De hecho, el tren turístico "Chu-Chu" realiza un recorrido nocturno que pasa por los edificios más emblemáticos de la ciudad, para más información visitad la página: www.chuchutren.com.



Esto es sólo un anticipo de tooodo lo que hay que ver en Burgos. En próximos posts os contaremos más lugares que visitar en esta bonita ciudad y también recomendaciones de tapas y sitios para comer... así que permaneced atentos!

Y para terminar, y con permiso de todos, queremos dedicar este post a todos los Burgaleses y Burgalesas que nos siguen, que sabemos que sois unos cuantos! 

Muchas gracias!

2 comentarios: