lunes, 10 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas (fáciles y ligeras)

Hola a todos!

Empezamos la semana con la sección de recetas. A la mayoría nos pasa que cuando oímos "berenjenas rellenas" nos viene a la cabeza un plato muy elaborado, difícil de preparar, un plato de madre!

Pues nada de eso! con nuestra ayuda todos podréis preparar unas berenjenas rellenas ricas, fáciles y ligeritas!

Vamos allá:
  • Lo primero es partir las berenjenas a lo largo y hacer con un cuchillo una cuadricula sobre la carne. Echamos sal y aceite y horneamos a 180º hasta que la carne esté prácticamente hecha (lo notaréis fácilmente ya que cuando la carne está lista el tamaño de la berenjena disminuye notablemente).
  • Mientras esto se va haciendo podemos ir preparando el relleno. Las berenjenas admiten muchos ingredientes: Atún, verduras, pollo, carne... las de esta receta llevan atún y palitos de cangrejo (txaka).
  • Para preparar el relleno, ponemos en una sartén aceite y echamos cebollita picada y ajo (si no os gusta la cebolla podéis cocinarlo sólo con ajo y si tampoco os gusta el ajo, podéis prescindir de las dos cosas, esto no es inconveniente).
  • Cuando esté doradito echamos el resto de ingredientes:
  • Cuando el relleno esté casi hecho retiramos del fuego. Seguramente en este tiempo la carne de las berenjenas esté ya lista, así que sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Retiramos la carne de las berenjenas con ayuda de un cuchillo, al haber realizado la cuadricula previamente la carne saldrá fácilmente.
  • Picamos la berenjena y lo juntamos con el resto de ingredientes. Añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos que se haga todo junto unos minutos (al estar ya todos los ingredientes cocinados no es necesario  mucho tiempo).
  • Cuando el relleno esté listo, lo colocamos sobre las pieles de las berenjenas. Ponemos queso por encima (rallado, de cabra... admite cualquier tipo de queso) y gratinamos.

El resultado es un  plato de aspecto elaborado y muy ligerito... acompañándolo con arroz cocido es perfecto para comer y las berenjenas solas son una cena rica y sana!

Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Pensaba que las berenjenas rellenas siempre tenían que llevar bechamel, y por lo tanto las clasificaba como "comida que engorda" y "comida difícil de hacer", pero con esta receta todo cambia!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!pues mira muy buena receta y nomuy oesada creo que este finde me pondre manos a la obra,,,,me encanta probar recetas nuevas
    besitos
    nosotros vamos a presentaros a nuestras mascotas
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/lena-y-fito.html

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago al principio en vez de meterlas en el horno es cocerlas. Así ahorras tiempo, la carne sale igual de bien y están igual de buenas.
    Y además saco la carne con una cuchara.

    ResponderEliminar