jueves, 27 de septiembre de 2012

Burgos: Museos

Buenos días!

Hoy volvemos a Burgos! Como ya os dijimos esta ciudad tiene muuucho por ver, así que hoy dedicamos el post a dos museos muy recomendables!

Empezamos con el Museo de la Evolución Humana (MEH), el cual abrió sus puertas en el año 2010 y que se encuentra en el centro de la ciudad:



El museo está ubicado en un moderno edificio acristalado. Un dato interesante y que puede pasar desapercibido es que los jardines que se encuentran a la entrada del museo reproducen la sierra de Atapuerca.


Como su propio nombre indica el museo gira en torno a todo lo encontrado en  los yacimientos de Atapuerca incluyendo el descubrimiento de los propios yacimientos.

La visita es muy recomendable y encantará también a los más pequeños ya que es un museo interactivo.

Interior del museo
A los que estéis interesados en el tema indicaros que el museo ofrece también entradas combinadas que incluyen la visita al museo y al yacimiento, podréis encontrar toda la información que necesitéis sobre el museo aquí: www.museoevolucionhumana.com



El segundo museo que os recomendamos es el CAB (Centro de Arte Contemporáneo  de caja de Burgos).

Este museo se encuentra en la parte alta de Burgos, junto a la ladera del Castillo:



El edificio de estilo moderno, formado por unos cubos, se integra de maravilla en el casco antiguo:






Aquí encontraréis exposiciones de tendencias artísticas actuales y piezas de la colección de Caja de Burgos, también de artistas contemporáneos.

Podéis encontrar más información en la página www.cabdeburgos.com

Esperamos que os haya gustado el post y sobre todo que os animéis a visitar Burgos!

Hasta mañana

(El post de hoy complementa al que publicamos hace unos días sobre el centro histórico de Burgos y que podéis ver aquí.)




1 comentario:

  1. Además del contenido del Museo de la Evolución Humana, merece la pena visitarlo por su arquitectura; es un edificio muy amplio y luminosa y con una estructura metálica exterior que no pasa desapercibida.
    Me gustan estos "post burgaleses".

    ResponderEliminar