martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo envasar al vacío

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Nosotras la empezamos dándoos este consejo que seguro que os será de utilidad en algún momento de la vida.

Los que no lo sabéis ya, seguro que os habéis preguntado alguna vez cómo se puede hacer el vacío en un tarro de cristal. Cuando hacemos mermelada, salsa de tomate, cebolla caramelizada o alguna otra cosa en gran cantidad, es necesario conservar el alimento para poder dosificarlo y utilizarlo más adelante. El congelado en otros casos es una buena opción pero para este tipo de alimentos no nos vale…

Envasar al vacío en tarros de cristal a la manera tradicional es conocido por la mayoría de la gente: Basta con rellenar los botes con el producto (cuanto más llenos mejor), cerrarlos bien, introducirlos en una olla con agua y ponerla a hervir durante 20-30 minutos.

Navegando por internet hemos descubierto otra manera mucho más fácil y rápida: Consiste simplemente en rellenar los tarros con el alimento todavía en caliente, cerrar bien y dejan un minuto el bote boca abajo sobre la mesa. ¡Y ya está! ¡No hay que hacer nada más!

Cuando lo leímos eramos un poco escépticas pero con lo fácil que es no perdíamos nada por probar… ¡y resulta que funciona! En teoría las tapas deben ser nuevas para que el vacío sea perfecto y te permita conservar la comida durante meses (esto es para ambos métodos). Así que para productos que vayáis a consumir a muy largo plazo os recomendamos que las tapas sean nuevas. Pero para alimentos que vas a utilizar en un plazo más corto las tapas se pueden reutilizar perfectamente. Valdrían por ejemplo para los purés de los niños, si haces para un par de semanas, o una salsa de tomate, etc.

Esperamos que pongáis en práctica este consejo y os resulte útil, a nosotras nos ha dado la vida!


¡Hasta mañana!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Espaguetis a la crema de cebolla con setas

¡Buenos días a todos!

La primera receta de esta nueva temporada es sencilla pero muy muy rica, una versión diferente de la tradicional pasta con salsa carbonara. Para darle un toque diferente hemos mezclado espaguetis normales con los de sepia, que a parte de sabor le da un toque de colorido al plato. ¿A que tiene buena pinta?



Los ingredientes que hemos utilizado son estos:
  • 80g de espaguetis normales.
  • 80g de espaguetis de sepia.
  • Una bandeja de setas.
  • queso parmesano.
    Para la salsa:
  • 2-3 cebolletas.
  • 50g de bacon ahumado.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1/2 vaso leche evaporada.
  • 1 yema de huevo.
  • aceite.
  • sal.
  • pimienta negra.
Mientras se cuece la pasta en agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de luarel, vamos preparando la salsa. Para ello ponemos en una sartén un chorro de aceite donde rehogamos la cebolla troceada. No hace falta que la troceéis muy fina porque después trituraremos la salsa. Cuando esté pochadita añadimos el bacon y seguimos rehorando. Después de unos minutos incorporamos la leche y la leche evaporada y dejamos que reduzca. Añadimos una pizca de pimienta y muy poca sal, ya que el bacon aporta bastante sabor.




Ponemos el contenido de la sartén en un recipiente y trituramos bien. Cuando se haya enfriado un poco incorporamos la yema (que espesará la salsa y dará cremosidad) y volvemos a triturar. La temperatura de la crema es muy importante, ya que si es muy alta la yema se cuajará enseguida o si es muy baja ésta quedará cruda. 

Mientras se escurre la pasta rehogamos las setas en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos la pasta y mezclamos bien. 




Servimos primero en el plato 4 o 5 cucharadas generosas de salsa, encima la pasta con las setas y decoramos con queso parmesano recién rallado.

¡Buen provecho!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tocados

¡Buenos días!

¿Cómo habéis empezado la semana? Para animarnos un poquito hoy toca un tema muy femenino relacionado con las bodas. Contrariamente a lo que le pasa a mucha gente, a nosotras nos encanta todo lo que las rodea: preparación de atuendos, complementos, maquillaje…

Para conseguir un look espectacular no siempre es necesario realizar un gran desembolso, con un poco de tiempo e imaginación es posible reciclar vestidos que tienes en el olvido, que en su día te encantaban pero parecen haber perdido la gracia. Con la ayuda de complementos puedes conseguir un look ideal, si algo bueno puede tener esta crisis es que ahora todo se lleva!

Nos sentimos orgullosas de este tocado que diseñamos el año pasado para una boda y queremos enseñároslos. Estos complementos suelen ser bastante caros, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza y gracias a la ayuda de Nany, dimos en el clavo y quedó fenomenal. A ver qué os parece:
                        
                                          

             


Para hacerlo sólo tuvimos que comprar los siguientes elementos:
  • Cinta espagueti (así se llama la cinta que se utiliza para forrar diademas). Las tienen en todas las mercerías, aunque no en todas tendrán el color que necesitáis. Nosotras encontramos una mercería en Getafe que tenía 6 tonos de verde, y justo entre ellos estaba el tono que iba perfectamente con el vestido. La mercería se llama Mercería-corsetería Mº Ángeles, está en la calle polvoranca nº 20 de Getafe. Es de las de toda la vida y tienen de todo.
  • Alambre para introducir en la cinta y dar la forma deseada. 
  • Pegamento especial para telas.
  • Una peineta transparente, donde se enrolla la primera parte de la cinta y facilita luego la colocación del tocado en el pelo.
  • Una mariposa a juego también con los colores del vestido. Elegimos una mariposa porque el vestido es de flores.
Por supuesto sin la ayuda de Nany el resultado no hubiera sido tan espectacular. Ella siempre supera nuestras expectativas, tiene muy buen gusto y es muy profesional. 

¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras!

¡Un saludo especial para Nany!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La habitación de Alejandro

¡Buenos días a todos!

La llegada de un bebé para una pareja es un acontecimiento muy especial y mientras llega el momento de verle la carita al retoño, los padres no pueden (y deben) hacer otra cosa más que preparar el nido del nuevo miembro de la familia.

Así pues, meses antes de que llegara el pequeño Alejandro comenzamos a buscar por internet ideas para decorar su habitación. ¡Como podéis imaginar las posibilidades son infinitas! Como en un principio no conocíamos el sexo del bebé, nos gustaba la idea de utilizar colores neutros que luego pueden realzarse con tonos azules, rosas, naranjas… Encontramos esta fotografía que nos encantó:



Nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado, ¿que os parece?


  • En primer lugar pintamos la habitación en color blanco seda y las rayas en beige natural. Es bastante laborioso y el acabado no es igual que si lo hace un profesional, pero nos apetecía hacerlo nosotros. Para separar la zona lisa de la rayada rematamos con un listón de madera blanco, que pegamos con un pegamento tipo no más clavos.
  • Los muebles seguro que os suenan de IKEA. Compramos la misma cuna (HENSVIK) y otra cómoda más grande (HEMNES de 6 cajones).
  • La alfombra en forma de galleta es de Lorena Canals.
  • Los conejitos que cuelgan de los tiradores de la cómoda los venden en JUTECO y sirven para meter ambientadores.

¿A que parecen iguales? Para dar un toque de color elegimos las lámparas con estrellas y luna en azul y blanco, y la ropa de cama también en azul con estrellitas de ZARA HOME:




Sin duda el broche de oro de la habitación es este simpático aviador que nos hizo una compañera aficionada a la marquetería y las manualidades.




Esperemos que os haya gustado el post y que os animéis a decorar el cuarto de vuestros bebes!

¡Hasta pronto!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Taxi a Manhattan


 Hola amig@s!

Ya es viernes amigos y por eso os queremos recomendar un restaurante que hemos descubierto en Madrid, se llama Taxi a Manhattan.

 

Este original restaurante se encuentra situado en la zona de Nuevos Ministerios, exactamente en la Calle Basílica, 17.

Su decoración realmente te hará pensar que has cogido un taxi desde tu casa a New York!!

 

La carta del restaurante no es muy amplia, no tiene "miles" de platos entre los que elegir pero todos ellos tienen un toque original que les hace diferentes:
  • Chipirones mojo - mojito, con un toque de menta que como su propio nombre indica te deja un saborcillo a eso....a mojito!
  • Trigueros en salsa romesco verde, un plato sencillo pero no por ello menos rico y sobre todo presentado de una manera muy original...
  • Pulpo braseado con papas arrugás y mojo rojo... mmmm, rico riquisimo!
Y podríamos seguir y seguir enumerando delicatessen (tallarines de sepia, fresamisú...)!
Además el restaurante dispone de una tranquila y bonita terraza en la que disfrutar de las noches de verano... qué todavía quedan!
 

Y por supuesto si lo que queréis es simplemente tomar un refresco o una rica copita, Taxi a Manhattan es un perfeto afterwork!

Os deseamos que paséis un feliz de semana!

Un abrazo

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo retirar el esmalte permanente

¡¡Buenos días a todos!!

Como ya os avanzamos hace unos días, ¡¡¡volvemos a publicar!!!

Gracias a vuestra insistencia y a que siempre lo hemos tenido en mente, hemos decidido retomarlo. Aunque ahora disponemos de menos tiempo que cuando empezamos, intentaremos hacer algún post al menos una vez a la semana. ¡Lo importante es que nos comuniquemos y que estemos en contacto!

El espíritu seguirá siendo el mismo: poner en común todos los trucos, gangas, ofertas, sitios, restaurantes, lugares, etc., etc. que descubrimos y que creemos que a alguien le puede servir de ayuda. ¡Ya sabéis que no nos guardamos nada para nosotras!

Dicho esto… ¡comenzamos!


Este verano una amiga nos propuso hacernos la manicura y pedicura permanentes en un sitio de Pozuelo. La verdad es que queda muy bien, las uñas quedan con mucho brillo y más gorditas, aunque no tanto como con el gel. Si decides hacerte la manicura o pedicura permanente debes tener cuenta que es un esmalte especial y no suelen tener tanta variedad de colores como con la manicura normal.

Este esmalte dura fácilmente 3 semanas en los pies, y en las manos ya depende de lo cuidadosa que seas. El problema viene cuando, pasado este tiempo, es hora de retirarlo… al ser permanente hay que saber cómo hacerlo para que la uña no sufra demasiado. Si sigues estos pasos no tendrás problema:

  1. Lima la superficie de la uña con una lima.
  2. Coloca sobre cada una medio algodón para desmaquillar, empapado en quitaesmalte (para el dedo gordo pon un algodón entero).
  3. Envuelve con papel aluminio cada dedo con el algodón colocado sobre la uña.
  4. Espera 10-15 minutos para que el esmalte se ablande. (Durante este proceso puedes notar calor en los dedos, como cuanto te hacen las mechas).
  5. Retira el envoltorio de los dedos y raspa el esmalte con una espátula especial para uñas. También puedes utilizar un palito de naranjo o similar. El esmalte debe salir fácilmente, si no es así deja actuar al quitaesmalte durante 5 o 10 minutos más.
  6. Vuelve a limar la superficie de la uña para eliminar posibles restos.



Esperamos que os sirva de utilidad si os ponéis este esmalte y no os explican cómo retirarlo.

¡Un abrazo!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Estimados seguidores,

¡Nos complace comunicaros que el blog vuelve a la actividad!

En todo este tiempo nos han pasado muchas cosas, cambios profesionales, maternidades… Pero la ilusión siempre ha estado ahí, latente, esperando a que llegara el momento oportuno.

Esperamos no defraudaros,

Un fuerte abrazo,

Ana y Cristina